24
Jul
10

Pinochet Boys

Pinochet Boys es una de las bandas mas importantes del punk Chileno, y considerada segun muchos la primera de todas, nace a mediados de los 80. Nació en la época del regimen militar de ahi su nombre.

Pinochet Boys

Pinochet Boys

Daniel Puentes e Ivan Conejeros se conocieron en los patios del campus oriental de la universidad católica, se dieron cuenta de que compartian el gusto por el pop-rock inglés y su desprecio a los oficiales de la dictadura. Desidieron formar una banda junto a el hermano de Conejeros, miguel, y al poco tiempo se les unió también Sebastian Levine de ahi nacieron los Pinochet Boy nombre provocador en ese entonces.

No sabian tocar ni siquiera sus propios instrumentos pero aun asi hicieron nacer el punk Chileno desde la desafinación, ruido, rabia y contracultura. Su público era convocado de voz en voz, o si no, a través de afiches pegados en la calle

Comenzaron su carrera con improvidaciones, pero en 1985 la banda debutó en el bar la Luna, que se ubicaba justo al frente del patio del campus oriental de la universidad católica. Pero algo los detubo de la calle les lanzaron una bolsa de barro que arruino los equipos musicales.

Su repertoria era bastante limitado pero aun asi era poderoso, criticando fuerte mente el poder militar del país. Uno de los dos unicos temas que la banda alcanzo a grabar fueron “La música del general” y “En mi tiempo libre”.

Pinochet Boys

Pinochet Boys

En 1986 dan vida al primer festival punk en el que participaron grupos como Dadá, zapatilla rota, indice de desempleo y niño mutante. Pero como era de esperarse muy pronto se produjo el allanamiento a su sala de ensayo por parte de los militares.

Más trade se presentaron por última vez en la casa Constitución, pero deberien abandonar el escenario debido a que comenzaron a tirarles botellas de vidria desde fuera y dentro de este.

Despues de ofrecer un concierto en Buenos Aires viajaron a Brasil. Despues de esto vino su separación y cada uno siguió sus propios rumbos.

Pinochet Boys

Pinochet Boys

En el 2008 fue escrito un libro llamado “Pinochet Boys”, escrito por varios autores, en donde se rescata su historia. Lo que el libro muestra es como se dio vida aun movimiento que a través de la contracultura, la autogestón y la rebeldía logró grandes proyectos que no se dejaron llevar por los medios de comuncación.

Libro Pinochet Boys

Libro Pinochet Boys


0 Responses to “Pinochet Boys”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


RSS Diego

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: