05
Jun
10

Historia de Ska-p

ska-p

Ska-p

Ska-p es un grupo Español, definido por sus propios integrantes como anarquistas. En sus canciones denuncian el internacionalismo, racismo, militarismo, capitalismo, a las multinacionales, la Religión, el maltrato animal, la prohibición de drogas, a las fuerzas de seguridad, conflictos laborales, imperialismo, entre otros muchos temas.

Ska-p

Ska-p

Ska-p nace como grupo en 1994 formado en Vallecas por un grupo de amigos. En ese momento el grupo estaba formado por Pulpul (voz principal y guitarra), Toni Escobar (guitarra y coros), Julio (bajo), Kogote (teclado y coros) y Pako (bateria). Ese año grabaron su primer disco titulado “Ska-p” que contine 9 canciones: “El hombre resaka bailaba Ska”, “Abolicion”, “Chupones”, “0,7”, “Alí el Magebrí”, “Sargento Bolilla”, “Reality Show”, “Bla Bla Bla” y “Como un Rayo”, esta ultima fue la que los hizo conocido, ya que va en homenaje al equipo de futbol Rayo Vallecano de Vallecas.

Ska-p

Ska-p

En 1995 debido a problemas laborales deja el grupo Toni Escobar y su lugar lo tomo Joxemi. Este mismo año entro Pipi, un amigo de Pulpul, que tomo el papel de voz secundaria, tambien se disfraza en algunos conciertos.

Ska-p

Ska-p

En 1996 sacaron su segundo disco ” El vals del obrero”, haciendolo popular su cancion “Cannabis”. Este disco inlcuye las canciones de “El gato López”, “Napa es”, “El vals del obrero”, “Revistas del corazón”, “Romero el Madero”, “Sectas”, “No te pares”, la ya mencionada “Cannabis”, “Insecto urbano”, “Animales de laboratorio”, “La sesera no va” y “Sexo y Religión”.

El vals del obrero

El vals del obrero

En 1997  hicieron su primera giro por España y parte de Francia, lo que los llevo a grabar su tercer disco “Eurosis”, que contiene 12 canciones como “Circo Ibérico”, “Villancico”, “España va bien”, “Paramilitar”, “Simpático Holgazan”, “Kémalo”, “Poder pa’l pueblo”, “Juan sin tierra”, “kacikes”, “América Latina ¡Libre!”, “Al turrón” y “Seguimos en pie”. Durante este año viajan por primera vez a tocar a algunos países de Latinoamerica como Argentina y Mexico. Mas tarde deja la banda Pako, entrando en su lugar Luismi, como nuevo baterista.

eurosis

eurosis

En el año 2000 graban “Planeta Eskoria”, donde endurecen su música y crean canciones con un tono mas fuerte, pero no mas directo, “Planeta Eskoria”, “Verguenza”, “Como me pongo”, “El autentico”, “Naval Xixón”, “La mosca cojonera”, “Eres un@ más”, “Derecho de admisión”, “A la mierda”, “E.T.T.’s”, “Lucrecia”, “Tio Sam”, “Violencia machista” y “Mestizaje”. Durante este años ya comienzan giras por Francia, Italia, Suiza y España.

planeta eskoria

planeta eskoria

En el año 2002 sale a la venta su Quinto disco “Que corra la voz”, con canciones como “Estampida”, “Consumo gusto”, “Wellcome to hell”, “Kasposo”, “Niño soldado”, “Intifada”, “Mc Dolar”, “Solamente por pensar”, “Insensibilidad”, “Esquirol”, “El olvidado” y “Mis colegas”. Durante este año ska-p ya se hace conocido por muchos países ya que comienzan a hacer giras por Europa, en países como: Hungria, Belgica, Holanda y Austria.  Vuelven también a Latinoamerica a Argentina, Chile y Mexico.

Que corra la voz

Que corra la voz

En el 2004 sale su ultimo disco antes de lo que ellos llamaron ” El parón indefinido” titulado “Incontrolable” que contaba con 16 canciones grabadas en los conciertos realizados como “Estampida”, “El gato López”, “Niño soldado”, “Planeta Eskoria”, “Mestizaje”, “Intifada”, “El vals de obrero”, “Mis colegas”, “Verguenza”, “Solamente por pensar (Italiano), “Romero el Madero”, “Wellcome to Hell”, “A la mierda”, “Casposos”, “Paramilitar” y “Cannabis” y también con un DVD con 13 temas grabados en Suiza y París, ademas de los videoclips e imagines del grupo en las giras.

Incontrolable

Incontrolable

En el año 2005 anuncian que haran un ” Parón indefinido” argumentando que “necesitaban un descansando”. Sus ultimos concierto fueron en Argentina el 12 de octubre del 2005 y en España fue el 24 de diciembre de 2005 . Todo lo recaudado en estos conciertos fue donado a fundaciones Argentina como la Mapuches y Comedores Comunitarios de Buenos Aires.

Concierto

Concierto

En el 2006 Pipi forma un nuevo grupo musical llamado ” The Locos” y Joxemi comienza a tocar en “No-Relax”.

Pipi

Pipi

En el 2008 anuncian que SKA-P vuelve con un nuevo disco en octubre y nuevas giras por Europas y países de Latinoamerica.

El 5 de septiembre del 2008 antes de lanzar su nuevo disco lanzaron un sigle de este llamado “Crimen Sollicitationis”, en donde realizan fuertes criticas hacia la Iglésia Católica, sobre todo hacia el Papa Benedicto XVI y a la pederastia de algunos sacerdotes. El 7 de octubre lanzan el nuevo disco “Lagrimas y Gozos” con las siguientes canciones “Ni fu ni fa”, “El libertador”, “La colmena”, “Crimen Sollicitationis”, “Gasta Claus”, “Fuego y miedo”, “El imperio caerá”, “Hijos bastardos de la globalización”, “Vándalo”, “El tercero de la foto”, “Decadencia”, “Que puedo decir”,  y “Wild Spain” con este disco se dedican totalmente a realizar giras por Latinoamerica.

Lagrimas y gozos

Lagrimas y gozos

En el 2009 visitan por primera vez Rusia y Grecia teniendo un éxito rotundo.

En este año comienzan giras por los festivales de Europa y Mexico. Luego de estas giras tienen pensado tomar un receso para descansar de estos dos años de grandes y éxitosas giras.


0 Responses to “Historia de Ska-p”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


RSS Diego

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: