02
Jun
10

Historia Attaque 77

Attaque 77

Banda formada en 1987. Eran un grupo de amigos que se juntaban a tocar sus canciones favoritas, justamente de la banda que impulso su estilo musical ” The Ramones”. Al principio se lánzaron a los escenarios  con la misma temática de las canciones de esta banda (obreros, trabajadores sacrificados, etc).

En sus inicios la banda estaba integrada por los hermanos Federico y Giro Pertusi, Mariano Martínez, Daniel Caffieri y Claudio Leiva. Debutáron oficialmente  el 21 de octubre de 1987. Su nombre se debe a un homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70.

Su primera aparición discográfica fue en “invasión 88” donde varios grupos aportaron algunos temas. Para este recopilado attaque interpretó la canción “sola  en la cancha”, “BAD”, “No Te Quiero Más” y “Nunca Mas”.

Invasion 88

Invasion 88

Al principio tocaban un estilo punk monótono, característico de las agrupaciones punk de los 80, pero a media que ivan dentrandose en el ámbito de la música, sus discos reflejaron un sonido más trabajado con influencias Punk, Ska, Reggae, Hard Rock y New Wade. Han compuesto canciones referentes al respeto a la vida y la libertad animal tales como: ” Espiral de Silencio”, ” San Fermín”, “Ojos de Perro”, ” El pájaro canta hasta morir” entre otras, esto debido  a que dos de sus integrantes son vegetarianos.

En 1990 se edita su segundo albúm, “El cielo Puede Esperar”. Por la cancion ” Hacelo por Mí” `por este mismo album, es que el grupo resive  la distinción de ” triple platino” que los llevo desde Paraguay a Tierra del Fuego. A finales de octubre esditaron el tema  ” Rabiosos! La Pesadilla Recien Comienza…” que rapidamente alcanzó el disco de oro.

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar

El 1992 sacan el disco “Angeles Caídos”, donde encontramos los temas ” América”, “Chicos y Perros” y “Por qué te Vas”. En este momento sus letras tienen mayor connotación social y su música es un poco más elaborada.

Angeles caidos

Angeles caidos

En 1994 su anterior sello edita una recopilación bajo el título de “´89 ´92”, que contiene temas como: “Volver a Empezar” y B.A.D.

'89'92

'89'92

Comenzando una nueva etapa es que nace “Amen”, el séptimo álbum del grupo que tiene temas como: “Tres Pájaros Negros”, “Muerta” y un cover de Bob Marley: “Redemption Song”.

Amén

Amén

En noviembre de 1996 abren junto a 2 minutos, Superuva, Iggy Pop y Die Toten Hosen el show de despedida de los Ramones en el estadio de River Plate. En noviembre de este año comenzaron una gira internacional, que los llevo a tocas en países como Perú, Mexico e incluso Miami. A su regreso despidieron el año compartiendo dos show con “Sex Pistols”. Luego comenzó su gira por la costa de Atlántica Argentina finalizando en Mar del Plata.

El 2 y 3 de agosto festejaron sus primeros 10 años de vida en “Cemento”, para este evento contaron con la presencia de Cienfuegos, G3, ex integrantes de Attaque, músicos de El Otro Yo, A.N.I.M.A.L y la actriz Edda Bustamante.

En el mes de septiembre la banda graba su 8ºCD ” Un día perfecto”. en este sus temas son mas personales y la música mucho mas cuidada.

Un día perfecto

Un día perfecto

El 31 de octubre se presentaron por  primera vez en Santiago Chile junto a 2 minutos, donde se presentaron ante mas de 6000 personas.

El 22 de ebero de 1997 hasta mediados de febrero comenzaron la gira nacional, donde se presentaron en: Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Las Grutas, Puerto Madryn y Viedma.

En 1999  lanzaron el disco ” Otras Canciones” que supero el disco de platino y fue editado en todo el mundo Iberoamericano. Luego fueron a Chile donde se presentaron en el Teatro Providencia de Santiago.

Otras canciones

Otras canciones

En mayo por primera vez fueron a Brasil y España. En julio batieron el record del Nuevo Teatro de ShowCenter, Haedo, Buenos Aires.

En Agosto y septiembre salieron de gira por toda Centroamérica, donde se presentaron en Costa Rica.

En enero y febrero de 2000 realizaron una gira por las Costa Átlantica Argentina. En marzo del mismo año, emprensen su segunda gira a España. En agosto sale su nuevo disco “Radio Insomnio”.

Radio Insomnio

Radio Insomnio

El año 2001 lo comenzaron tocando en las Costa Átlantica de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron un show en beneficio del Centro de Discapacitados de la Matanza, y al mismo tiempo trabajan en la grabacion de dos discos tributo. A finales de este año graban un disco en vivo y un año mas tarde, lanzan el disco “Rarezas Amateur”.

Rareza Amateur

Rareza Amateur

En el año 2004 sale a la venta “Antihumano” su trigésimo álbum y uno de los mas exitos discos de esta banda. En este mismo año se lanza el primer vedeo clip de este disco llamado “Western” y ” Éxodo Ska”.

Antihumano

Antihumano

En el año 2005 salió su tercer video clip “Arranca corazones” consagrandose como una de las mejores y mas exitosas canciones del año, liderando los rankings televisivos y radiales de Sudamerica.

En agosto prensentan 77 canciones en 3 días en es estadio Obras de la capital Federal. En diciembre despiden el año realizando festivales iberoamericanos Antiguerra, mientras tanto “Antihumano” llega a ser disco de oro.

El 2006 realizaron diferentes show en festivales del país. Mientras tanto su quinto clip ” La gente que habla sola” llegó a los primeros puestos de todas las cadenas de TV de Sudamerica; mientras tanto grababan su sexto clip llamado “Morbo Porno”.

El 5 de diciembre salió a la venta en todo el país como adelanto de lo que seria su próximo disco ” Pirotecnia Autorizada”  junto con el video inédito de “Chicos y perros” del disco “Angeles Caídos”. El 16 de diciembre realizaron un show en beneficio de los Obreros de Zanon en Neuquén.

Pirotecnia Autorizada

En enero del 2007 se cumplieron 20 años de su carrera oficial. El 20 de marzo de 2007 salió oficialmente “Karmagedon”, con su respectivo corte de difusión “Buenos Aires en llamas”, del cual también se estrenó un videoclip. Karmagedon, fue el segundo disco más vendido de la última quincena de marzo de 2007.

El nuevo video de su nuevo corte de difusión es “Chance”, anteriormente “Cartonero” mientras que el grupo fue nominado para los Premios Grammy Latinoamericanos, como mejor álbum con Karmagedon.

En el año 2008 siguen viajando por Chile, mientras que en mayo realizaron 6 shows en Buenos Aires presentando oficialmente “Karmagedon” y grabando su primer DVD oficial, lanzado el 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Karmagedon

Karmagedon

En el 2009 luego de ser padre, Ciro Pertusi deja la banda, conformado el grupo por sólo 3 integrantes.Luego de esto Attaque comienza a grabar su proximo álbum.

Actualmente continuan realizando numerosos show en todo América Latina.


0 Responses to “Historia Attaque 77”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


RSS Diego

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: